martes, 18 de agosto de 2020

CARTILLA DEL 3 PERIODO. GRADO 6°1, 6°2 Y 6°3

 

Guía 1. PARA DESARROLLAR LOS LOGROS DEL III

PERIODO. DE AGOSTO A OCTUBRE-

UNIDAD 3. DIMENSIÓN ESPIRITUAL.

1. ACTIVIDAD. LEER Y ESCRIBIR EN LA LIBRETA EL

 TEXTO.

TEXTO:

PADRE CELESTIAL, gracias por este nuevo amanecer, despierto emocionado, porque sé que TÚ estás conmigo acompañándome siempre y valorando lo que hago. Sé que TÚ quieres que seamos felices y que vivamos a plenitud en paz, sin odios y sin mentiras. Quiero sentir que a mi lado tengo personas sinceras, que me aman, que están conmigo porque me quieren tal como soy, yo también quiero amar y servir a quienes me rodean tal como ellos son, no quiero poner trabas a ninguna relación. Hoy quiero que actúes en los vacíos de mi ser, hazme libre, con una sana autoestima. Por favor cuida a mis seres queridos, dales la salud, el sustento y el amor de tu corazón. Todo te lo pido y te lo agradezco en nombre de CRISTO JESÚS, tu hijo amado. AMÉN.

2. ACTIVIDAD.

ESCRIBA SU ENSEÑANZA PERSONAL DE LA ANTERIOR LECTURA.

3. ACTIVIDAD.

COLOQUE UN TITULO A SU ENSEÑANZA.

4. Actividad. Consulte en el diccionario la siguiente palabra:

 AUTOESTIMA. Y ESCRIBA TODO EN SU LIBRETA.

5. ACTIVIDAD.

ESCRIBA SUS AGRADECIMIENTOS EN LA LIBRETA A:

DIOS.

PADRES.

VIDA.

 

 GUÍA 2.

1 actividad. Comprensión de texto de crecimiento espiritual.

Titulo:

CONFIANDO EN LAS PROMESAS DE DIOS.

 

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo 

prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y 

confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra”.

 (Hebreos 11:13)

Charla con tus padres que entienden leyendo juntos este texto 

bíblico.

2 ACTIVIDAD.

REFLEXIÓN PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.

No importa cuántas situaciones difíciles estemos pasando hoy, si 

realmente creemos en las promesas de Dios y hacemos de su Palabra

 nuestra guía, no habrán vientos tan fuertes que nos puedan derribar.

La Biblia nos edifica hoy a través de un extraordinario hombre de fe

 llamado Abraham. Este hombre había escuchado la voz de Dios y 

había creído lo que le fue dicho: sería padre de multitudes... él lo 

había visto, sus ojos lo habían contemplado en el resplandor de cada

estrella en el cielo, su mente lo había concebido, su corazón lo

 había anhelado.

Abraham ya no pudo pensar en otra cosa. Sólo este sueño llenaba su 

mente. Estaba soñando los sueños de Dios. Fue esto lo que mantuvo

 pero creyendo; así podía disfrutar el cumplimiento de su promesa. 

Pero Abraham no sólo esperaba el cumplimiento de la promesa de

su hijo, él esperaba el cumplimiento de la promesa que Dios le había

 hecho de que le daría una patria. Abraham no soñaba con una patria

 cualquiera, sino con una que era hermosa, radiante, celestial.

Tenía tanta certeza, que la saludaba de lejos y confesaba que era

extranjero y peregrino sobre esta tierra. Esto le llevó a ser 

constituido el Padre de la Fe y recibir la promesa de que en él serían 

bendecidas todas las familias de la tierra.

También nosotros debemos confiar en las promesas de Dios, y

 disfrutar la bendición que comienza desde el mismo momento en

 que creemos en ellas. Nosotros también tenemos una patria celestial

 angustia pasará, y sólo nos quedará amar y disfrutar de nuestro 

Padre por toda la eternidad.

Llene su mente de los sueños de Dios. Haga de cada afirmación

 divina, una promesa que adquiere vida primero en su mente. Haga 

uso del maravilloso recurso de la fe como estos hombres y mujeres

 de Dios que vivieron con sus ojos puestos en Él; y aunque no vieron

 todo lo que Dios les había prometido, nunca perdieron la esperanza

 de llegar a la verdadera tierra prometida: la “patria celestial” y por

 eso, alegraron el corazón de su Padre Dios.


DAR RESPUESTA A LA SIGUIENTE EVALUACIÓN.

1.- ¿QUE PROMETIÓ DIOS A Abraham?

2.- ¿Qué promesas has hecho a tus padres?

3.-¿Que promesas te han hecho tus padres a ti?

4.- HAS PROMETIDO TU CUIDAR LA NATURALEZA? 

EXPLICA EN TU LIBRETA.

2. ACTIVIDAD.

HABLEMOS CON DIOS Y AL FINAL ESCRIBO MIS

 AGRADECIMIENTOS.

“Padre amado, quiero decirte en esta oportunidad que quiero conocerte como lo hizo Abraham, quiero experimentar tu presencia en todo momento para poder vencer la incredulidad, la duda y el miedo, que no me permiten disfrutar tus promesas. Te pido que sigas cumpliendo tu plan perfecto en mi vida y que mis sueños siempre estén motivados por los tuyos, Amén”.

3 ACTIVIDAD.

 Leer y escribir un resumen de la cita bíblica. (Hebreos 11:13)

DESPUÉS DE LEER JUNTO A MIS PADRES. DOY EJEMPLOS.

4 ACTIVIDAD.

Seleccione 10 palabras para buscarle su significado en el diccionario.

5. ACTIVIDADES.

Pensar y crear un dibujo que represente la enseñanza de la cita bíblica

 

Guía 3.

1.- Actividad de comprensión de texto.

Tema: LAS BIENAVENTURANZAS.

TITULO.

¡Qué felices son los que habitan en tu templo!

“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos”. (Salmo 84:5-8)

 

2. ACTIVIDAD.

TEXTO DE CRECIMIENTO DE FE.

 Salmo 121:1-8

Hay un secreto escondido en las páginas de la Biblia, y tiene que ver con depositar nuestra esperanza en el maravilloso regalo de la Presencia de Dios. Una Presencia viviente y radiante que llena nuestras vidas de gozo, y nos ayuda a crecer en fortaleza, gracia y gloria. Este Salmo hace referencia al deseo del autor de encontrarse con el Señor en su morada, y disfrutar de lo que sólo Él le puede otorgar: tranquilidad y paz.

Al que aprende a depender de Dios momento a momento, exponiéndole completamente su necesidad, siempre le irá bien; desarrollará una fe inquebrantable y una gran fortaleza interior; aprenderá a cruzar los desiertos de la vida con valentía y tenacidad, sin derrumbarse ante nada.

Aquellos que depositan su fuerza en Dios, y se deleitan en su Presencia, ven en la adversidad un motivo para volver a experimentar su fidelidad; le agradecen cada mañana por la bella oportunidad de levantarse y poder transformar la realidad muchas veces adversa. El que depende de Dios no se queda esperando a que las circunstancias cambien, sino que se esfuerza, se anima en el Señor y vuelve a intentarlo, convencido de que éstas lo conducen hacia Él, desarrollando así una de las cualidades más importantes para el ser humano: la perseverancia. Los que depositan sus fuerzas en el Señor, desarrollarán poder y victoria; irán de lo bueno a lo mejor y de allí a lo excelente. Nunca retroceden, siempre avanzan hacia la prosperidad.

Anímese y tome la decisión que le llevará al éxito. Usted nació para ser un vencedor y el secreto para lograrlo está en aprender a depositar su fuerza en Dios; recibirá aliento en sus momentos de cansancio, se elevará y volará como águila; desarrollará sus dones y habilidades, llenándose de brillo y esplendor.

CONTESTE LA SIGUIENTE EVALUACION.

1.- DESCRIBETE. ¿COMO ERES COMO PERSONA CON VALORES?

2.- ¿Cómo JOVEN QUE ERES COMO QUIERES PLANEAR TU SER UNA PERSONA INTEGRAL EN TU PROYECTO DE VIDA. INCLUYES ESTAR CERCA DE DIOS, MANTENIENDO TU FE?

3.- COMO TE CONOCES A TI MISMO. CUAL ES LA PROFESION QUE QUIERES ESTUDIAR Y PORQUE?

4.- ERES UNA PERSONA AGRADECIDA. TE LO ENSEÑARON TUS PADRES?. EXPLICA EN LA LIBRETA.

3. ACTIVIDAD.

HABLEMOS CON DIOS PARA PONER EN PRÁCTICA.

COPIO EN LA LIBRETA EL TEXTO.

“Señor te quiero agradecer por tu bendita Presencia, que es mi mayor tesoro. Gracias porque cada día experimento paz, protección y consuelo. Te pido que me enseñes a cultivar tiempos a solas contigo, que pueda descargar mis cargas, que pueda reposar en ti. Gracias por conducirme a corrientes de aguas tranquilas, a pastos delicados y gracias por tu amor que me infunde aliento, Amén”.

4. ACTIVIDAD

¿Qué salmos de la Biblia han leído en casa y por qué?

5. ACTIVIDAD. Tarea.

Consulta en internet:  ¿ Quien escribió el libro de los salmos?

6 ACTIVIDAD

Arma un diccionario con 10 palabras de la lectura anterior.

Tarea 2.

Consultar. El salmo 91. Para que nos sirve. Pregunta a los mayores.

EVALUACIÓN.

COPIA VERSÍCULO POR VERSÍCULO EL SALMO 91. 

TEN EN CUENTA ORTOGRAFÍA Y CALIGRAFÍA.

GUIA 4.

VEO, ANALIZO Y RELATO EN AUDIOS CORTOS LAS SIGUIENTES HISTORIAS BÍBLICAS.

A.- https://youtu.be/86RvTG62IfA


HISTORIA DE NOE.

B.- https://youtu.be/cv271TXComc

HISTORIA DE ELIAS.

C.- https://youtu.be/OWFl9nPNkOM

HISTORIA DE PEDRO.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario