EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL. GUÍA – TALLER NO.
1. GRADO 11º01
EJE CENTRAL: CONSTRUCTORES DE UNA NUEVA SOCIEDAD
TEMA:
“Moral social y participación de las iglesias”
ü ACTIVIDAD 1.
CONSULTAR Y TOMAR APUNTES RELEVANTE DE LOS
SIGUIENTES TEMAS:
1.-DIMENSIÓN SOCIAL Y MORAL DEL SER HUMANO.
2.- DIMENSIÓN ÉTICA DE LOS MODELOS DE SOCIEDAD.
3.-ISRAEL, PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS.
4.- CUAL ES LA ENSEÑANZA DEL SEGUNDO LIBRO DEL
ANTIGUO TESTAMENTO.
5.-CONTEXTO Y CONFLICTOS SOCIALES, POLÍTICOS,
ECONÓMICOS Y RELIGIOSOS EN TIEMPO DE
JESUS DE NAZARETH. SEGUNDA PARTE DE LA BIBLIA O NUEVO TESTAMENTO.
6.- MISIÓN ESPECÍFICA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL
CAMPO SOCIAL EN EL MUNDO.
ü ACTIVIDAD 2.
TEMA: MORAL SOCIAL Y PRINCIPIOS GENERALES
DE LA FILOSOFÍA RELIGIOSA.
Consulte los siguientes filósofos,
SOBRE SUS APORTE A LA MORAL SOCIAL.
A.- KANT.
B.-HEGEL.
LUEGO DE RESPUESTA A:
1.- SEGÚN CADA FILOSOFO. ¿Qué ES LA
MORAL SOCIAL?
2.- DE LAS CONSULTA ARME UN
DICCIONARIO CON SIGNIFICADOS DE 20 PALABRAS DEL TEXTO CONSULTADO.
PLAN DE MEJORAMIENTO. I PERIODO
ESCOLAR 2020.
DE REPUESTA A LAS SIGUIENTES
PREGUNTAS.
Experiencia o pregunta problema:
- 1.- ¿Qué características tiene la sociedad actual, a nivel local, regional, nacional y mundial?
- 2.- ¿Cómo vivir e interactuar en una sociedad plural conservando la propia identidad?
- 3.- ¿De qué
manera los intereses individuales y de los jóvenes de hoy influyen en su
proyecto de vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario