sábado, 16 de mayo de 2020

II PERIODO CICLOS 5.


INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN JOAQUIN

MODALIDAD CICLOS

VALLEDUPAR
CESAR

AÑO ESCOLAR
2020
CICLO
501 Y 502
PERIODO
II
FECHA:
16, 23, 30 MAYO -  6, 13 JUNIO
ÁREA:
EDUCACIÓN ÉTICA PARA EL PROYECTO DE VIDA
DOCENTE:
LUCILA GARCÍA ANAYA.
Sitio web docente:
SITIO WEB
INSTITUCIONAL

WhatsApp pedagógico:
3188674399
Correo:




TEMAS:
ü  Normas de carácter general.
ü  Código nacional de seguridad y convivencia ciudadana – policía
ü  NORMAS DE AUTO CUIDADO Y PROTECCIÓN EN TIEMPOS DEL COVIC -19.
ESTÁNDAR:
ü   Conozco e utilizo estrategias para solucionar conflictos como ciudadano.
1.    ACTIVIDAD.
Leo comprensivamente el siguiente texto.
Respondo:
1.- ¿Cómo sería nuestro país, sin ninguna norma institucional?


TITULO:
¿Qué SON LAS NORMAS?
Una norma es una regla de conducta que impone límites para poder lograr la convivencia en sociedad.
Las normas generales tienen como característica regular las conductas de los ciudadanos o bien la relación con sus semejantes. Tanto los deberes como los derechos de las personas de la sociedad, están determinados por estás normas generales.
Estas normas se caracterizan en función del individuo que las emite pero también en relación a su cumplimiento y entorno o ámbito de acción.
Características de las normas en general
Origen, derechos y deberes, carácter temporal y geográfico, la necesidad del derecho, Colectividad/ individualidad, tipos de normas, autonomía/heteronomía, unilateralidad/ bilateralidad, exterioridad/ interioridad.
El código nacional de seguridad y convivencia ciudadana
Es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del territorio y las autoridades para resolver los conflictos que afectan la convivencia y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal. El conocimiento y aplicación de esta normativa permitirá generar las condiciones de seguridad y tranquilidad que son tan anheladas por todos los colombianos.
2.- actividad.
Consultar el código de policía y hacer una explicación de cada uno de los factores donde pueden aplicar las normas y sanciones.
3.- ACTIVIDAD.
Analizar cada grupo de normas por factores y explicar si es justa o lesiona nuestros derechos fundamentales.
4. ACTIVIDAD.
De acuerdo a la situación que atravesamos todos los habitantes del mundo. Responde:
1.- ¿Crees que la nuevas normas del presidente fueron acertada para controlar la expansión de la pandemia en nuestro país?.
Tarea. Consultas las normas y da aportes.
5.- ACTIVIDAD.
1.- ¿Cómo AFECTA TU PROYECTO DE VIDA ESTA PANDEMIA MUNDIAL?
2.-¿Qué OPORTUNIDADES INSTITUCIONALES PUEDES UTILIZAR O YA TE HAS BENEFICIADO DE ELLAS ANTES Y AHORA EN LA PANDEMIA?
3.-¿Cómo PIENSAS TU QUE SERA EL MUNDO DESPUÉS DE CONTROLAR, PERO NO ERRADICAR ESTA ENFERMEDAD MORTAL?
4.-¿QUE NORMAS ESTABLECIERAS A NIVEL FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL PARA PRESERVAR LA VIDA DURANTE Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA EN TU PROYECTO DE VIDA?
INSTRUCCIONES:
Cada semana planeada se desarrollara de la guía una actividad. Se evaluara en red o en evidencias como archivos watsap o en correo pedagógico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario