GRADO:
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6°3
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PERIODO:
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II GUÍA 1.
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FECHA:
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4
– 30 MAYO.
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ÁREA:
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EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL
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DOCENTE:
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LUCILA GARCÍA ANAYA
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Sitio
web docente:
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WhatsApp
pedagógico:
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3188674399
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Correo:
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TEMA: DIOS EN LA HISTORIA DE ISRAEL
Propósito:
Reflexiono sobre la acción de Dios en la historia del pueblo de Israel, a
partir de los textos bíblicos aplicando La comprensión de la lectura a
compartirlo.
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:
LECTURA. “ISRAEL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS”
Desde
un principio el ser humano se manifestó como un ser religioso: primero adoró
fuerzas impersonales de la naturaleza como el Sol, la Luna, la lluvia, las
piedras; luego creó las teogonías o conjunto de mitologías para dar respuestas
a sus grandes interrogantes. En estas mitologías aparecían dioses con todos los
vicios de los humanos: odiaban, hacían la guerra, eran vengativos, mantenían
relaciones sexuales con humanos. Estos dioses, además, sólo pretendían
esclavizar a la raza humana, castigarla.
Dios
se va revelando paso a paso a toda la humanidad. Los acontecimientos que vivió
Israel, la alianza, las infidelidades, los castigos, los destierros, las
liberaciones, las conversiones, sirvió para que Dios se revelara, se mostrara
como:
1.-Dios
único, creador del universo y del ser humano, ser trascendente, es decir
distinto de los demás seres.
2.-Dios
que ama intensamente al ser humano y se interesa por suerte; por eso le confía
el universo, para que con su trabajo lo transforme y mejore.
3.-Dios
que es Alguien, no algo, que quiere mantener una relación personal con cada
hombre y cada mujer y con la humanidad en general.
4.-Dios
que está presente en la vida de los seres humanos, en su historia; Dios que
habla por medio de signos, de sus enviados y de los profetas.
En conclusión, el antiguo
testamento, la historia del pueblo de Israel constituye un signo a través del
cual Dios habla a toda la humanidad. Por medio del pueblo, Dios se va revelando
paulatinamente paso a paso, a todos los seres humanos desde el pueblo de
Israel.
Israel, como pueblo de Dios,
tiene las características propias similares a los demás pueblos, pero también
tiene características marcadas que lo hace distinto y a la vez signo de
iluminación para todos los pueblos del mundo, debido a su experiencia
religiosa.
Es
una comunidad de raza, con unos padres comunes; Abraham, Isaac, Jacob.
1.-
ACTIVIDAD. LEER Y ESCRIBIR EN LA LIBRETA
EL TEXTO ANTERIOR Y DAR RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
a. ¿Cómo contarás tú la historia del acontecimiento del pueblo de Israel . Escribe
b. Todos los seres de la naturaleza se interesan por saber de dónde vienen
y para dónde van? ¿Por qué? Escribe.
c.
¿Qué sentido tiene conocer
la historia de los pueblos?
d.
Qué sabes de la historia de
tu colegio? De tu ciudad? Y en qué te beneficia?
2. ACTIVIDAD.
DOY RESPUESTAS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
a-
Cuál es la idea central del
anterior texto.
b-
Escribo una conclusión de la lectura.
C- Consulta el significado de 5 palabras
conocidas en el texto palabras.
ACTIVIDAD 3.
TAREA:
1.-SOCIALIZO CON MIS
PADRES EL TEMA ANTERIOR.
2.- CONSULTO SOBRE EL
PIS DE ISRAEL.
3,- SUBRAYO EN MI
CONSULTA. LA IMPORTANCIA DE LOS PATRIARCAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
ACTIVIDAD 4.-
CONSULTO Y ESCRIBO LA HISTORIA DE MOISÉS Y LA ESCLAVITUD DEL PUEBLO DE EGIPTO.
ACTIVIDAD 5.
CONSULTO Y DIBUJO EN FORMA EXPLICADA LAS 10 PLAGAS DE EGIPTO
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