sábado, 16 de mayo de 2020

II PERIODO CICLOS 4


INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN JOAQUIN

MODALIDAD CICLOS

VALLEDUPAR
CESAR

AÑO ESCOLAR
2020
CICLO
401 Y 402
PERIODO
II
FECHA:
16, 23, 30 MAYO -  6, 13 JUNIO
ÁREA:
EDUCACIÓN ÉTICA PARA EL PROYECTO DE VIDA
DOCENTE:
LUCILA GARCÍA ANAYA.
Sitio web docente:
SITIO WEB
INSTITUCIONAL

WhatsApp pedagógico:
3188674399
Correo:










































  
TEMA:
Relaciones interpersonales basadas en una buena convivencia social y familiar.

ESTÁNDAR: Reconozco que soy un ser con valores a través de las relaciones que establezco con los demás.

1.- ACTIVIDAD:
1
LEO Y ANALIZO EL CONTENIDO EXPLICATIVO DEL TEMA.

TITULO: RELACIONES INTERPERSONALES
Es una interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones sociales, que como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones de la interacción social.
Las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad, y la mayoría de estas metas están implícitas a la hora de entablar lazos con otras personas. Sin embargo, es también posible utilizarlas como un medio para obtener ciertos beneficios, tales como un puesto de trabajo; incluso en esos casos, existen más razones que el mero interés material, aunque suelen ignorarse a nivel consciente.
Por eso los psicólogos insisten en que la educación emocional es imprescindible para facilitar actitudes positivas ante la vida, que permiten el desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen actitudes para afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. La intención es promover el bienestar social.
Responda: EN SU LIBRETA.
1. Cuáles son los conflictos en la convivencia?
2. Cuáles son los conflictos que se presentan en nuestro colegio?
3. Cuáles son las principales causas de los conflictos?
4. Qué se debe hacer para mejorar las relaciones interpersonales en mi contexto escolar.

2.  ACTIVIDAD.
OBSERVO Y ANALIZO EL VÍDEO LOS 10 PAÍSES MAS FELICES, SANOS Y SEGUROS DEL MUNDO. YOUTUBE

https://youtu.be/wEbwQTvvM78

RESPONDA.

1.- HAGO UN CUADRO EXPLICATIVO DE CADA PAÍS.
2.- ANALIZO MI PAÍS. MIRO QUE NOS FALTA PARA SER UN PAÍS CIVILIZADO CON  IGUALDAD EN LA PARTE SOCIAL.

3.- ACTIVIDAD.

ANALIZO LAS OPORTUNIDADES QUE TENGO COMO PERSONA PARA CONSOLIDAR MI PROPIO PROYECTO DE VIDA EN LA DIMENSIÓN SOCIAL DONDE INTERACTUO.

ESCRIBO MIS CONCLUSIONES PERSONALES.

4.- ACTIVIDAD
CONSULTO EN LAS DIFERENTES PAGINAS PUBLICAS DE ORIENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN CON RELACIÓN AL EMPRENDIMIENTO NARANJA.

Explico la misión de cada una y como puedo vincularme como beneficiario de su perfil social.

5. ACTIVIDAD.

RESPONDER:
¿ME VISUALIZO SOCIAL MENTE COMPARTIR EN UN GRUPO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL?

¿QUE TIPO DE ORIENTACIÓN NECESITO POR MI PERFIL O FORTALEZAS PARA CREAR COLABORATIVA MENTE UNA MICRO EMPRESA?

DESCRIBE Y ARGUMENTA.

INSTRUCCIONES.
Cada semana se orientara una actividad y será evaluada por documentos o archivos al correo pedagógico o al watsap de trabajo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario