INSTITUCIÓN
EDUCATIVA SAN JOAQUIN
|
MODALIDAD
CICLOS
|
VALLEDUPAR
CESAR
|
AÑO
ESCOLAR
2020
|
CICLO
|
401
Y 402
|
PERIODO
|
II
|
FECHA:
|
16,
23, 30 MAYO - 6, 13 JUNIO
|
||
ÁREA:
|
EDUCACIÓN ÉTICA PARA EL PROYECTO DE VIDA
|
||
DOCENTE:
|
LUCILA GARCÍA ANAYA.
|
||
Sitio
web docente:
|
|||
SITIO
WEB
INSTITUCIONAL
|
|
||
WhatsApp
pedagógico:
|
3188674399
|
||
Correo:
|
TEMA:
Relaciones interpersonales
basadas en una buena convivencia social y familiar.
ESTÁNDAR: Reconozco que soy un ser con valores a través de las
relaciones que establezco con los demás.
1.- ACTIVIDAD:
1
LEO Y ANALIZO EL CONTENIDO
EXPLICATIVO DEL TEMA.
Es una
interacción recíproca entre dos o más personas. Se trata de relaciones
sociales, que como tales, se encuentran reguladas por las leyes e instituciones
de la interacción social.
Las relaciones interpersonales nos permiten alcanzar ciertos
objetivos necesarios para nuestro desarrollo en una sociedad, y la mayoría de
estas metas están implícitas a la hora de entablar lazos con otras personas.
Sin embargo, es también posible utilizarlas como un medio para obtener ciertos
beneficios, tales como un puesto de trabajo; incluso en esos casos, existen más
razones que el mero interés material, aunque suelen ignorarse a nivel consciente.
Por eso los psicólogos insisten en que la educación emocional es
imprescindible para facilitar actitudes positivas ante la vida, que permiten el
desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen actitudes
para afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. La intención es promover el
bienestar social.
Responda: EN SU
LIBRETA.
1. Cuáles son los conflictos en la convivencia?
2. Cuáles son los conflictos que se presentan en nuestro colegio?
3. Cuáles son las principales causas de los conflictos?
4. Qué se debe hacer para mejorar las relaciones interpersonales
en mi contexto escolar.
2. ACTIVIDAD.
OBSERVO Y ANALIZO EL VÍDEO LOS 10 PAÍSES MAS FELICES, SANOS Y SEGUROS DEL MUNDO. YOUTUBE
https://youtu.be/wEbwQTvvM78
RESPONDA.
1.- HAGO UN CUADRO EXPLICATIVO DE CADA PAÍS.
2.- ANALIZO MI PAÍS. MIRO QUE NOS FALTA PARA SER UN PAÍS CIVILIZADO
CON IGUALDAD EN LA PARTE SOCIAL.
3.- ACTIVIDAD.
ANALIZO LAS OPORTUNIDADES QUE TENGO COMO PERSONA PARA CONSOLIDAR
MI PROPIO PROYECTO DE VIDA EN LA DIMENSIÓN SOCIAL DONDE INTERACTUO.
4.- ACTIVIDAD
CONSULTO EN LAS DIFERENTES PAGINAS PUBLICAS DE ORIENTACIÓN Y PARTICIPACIÓN CON RELACIÓN AL EMPRENDIMIENTO NARANJA.
5. ACTIVIDAD.
RESPONDER:
¿ME VISUALIZO SOCIAL MENTE COMPARTIR EN UN GRUPO DE EMPRENDIMIENTO
LOCAL?
¿QUE TIPO DE ORIENTACIÓN NECESITO POR MI PERFIL O FORTALEZAS PARA
CREAR COLABORATIVA MENTE UNA MICRO EMPRESA?
INSTRUCCIONES.
Cada semana se orientara una actividad y será evaluada por documentos o archivos al correo pedagógico o al watsap de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario