Es un reto para el docente de hoy, implementar en su quehacer pedagógico la utilización de la metodología virtual que le ayude a oxigenar e innovar en su desempeño profesional, mediante el uso de herramientas modernas y llamativas para el estudiante. La asignatura de Castellano inicia con los grados 9º y 10º a recorrer por los caminos de la pedagogía interactiva, aprovechando el portal de Colombia aprende para que los alumnos desarrollen actividades motivadoras en los diferentes espacios con que cuenta la plataforma del Ministerio de Educación Nacional, como es el uso en red de diccionarios y el banco de bibliotecas virtuales. La finalidad es utilizar muchos espacios para interactuar y aprender en red de miles de experiencias significativas que ayuden al estudiante joaquiniense a enriquecer su nivel intelectual.
El resultado de las clases virtuales ya desarrolladas, es gratificante por el estado motivador y la responsabilidad con la que los alumnos han trabajado, como fue consultar palabras en el diccionario Clave interactivo, para crear cada uno su propio archivo o banco de palabras, hacer oraciones y luego en clase de Español crear pequeños textos. También utilizaron el banco de bibliotecas en red para profundizar en la biografía del escritor Ernesto Sábato, para analizar y conversar posteriormente sobre su aporte enriquecedor al legado literario.
Felicitaciones a todos los estudiantes participantes por su desempeño y a los docentes Shirley Lopez, docente del área de informática y Samuel Freyle coordinador del área de Humanidades. Agradecimientos a nuestra coordinadora académica, especialista Lucila Maestre por darnos la oportunidad de implementar esta herramienta pedagógica.
Esp. LUCILA GARCÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario