lunes, 9 de mayo de 2011

ACTIVIDAD EVALUATIVA PARA LOS ESTUDIANTES DE 9ª Y 10ª

Estudiante a continuación  detallo la evaluación.
1.-Leer el artículo: LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA  SAN JOAQUIN A LA VANGUARDIA DE LA METODOLOGÍA VIRTUA..
Escriba su comentario de cómo le parece la implementacion de ésta herramienta en el área de castellano y publiquelo, seleccionando cuenta de bogloo y accediendo con su correo de gmail.

2.- Conteste las siguientes preguntas.
a.-Para usted ¿Qué significa la educación virtual)
b.-¿ Considera usted que consultar el significado de palabras en un diccionario en red le brinda ganancia en tiempo, lugar y bajos costos, ya que no tiene que comprar un diccionario que cuesta mucho dinero?
c.-La biblioteca virtual le facilicito leer y profundizar sobre la biografía del escritor Ernesto Sábato o se le presentaron dificultades?
d.-¿Cuenta usted con un computador y tiene servicio de Internet en su hogar?
e.-¿ Le fue fácil crear su  archivo en word  del banco de palabras virtuales y enviármelo a mi correo?
f.-Usted debe ser responsable en su aprendizaje. No consulte paginas diferentes a las indicadas por el área y colaborará con el éxito de éste proyecto innovador.
g.- Próximo temas a consultar en colombia aprende : ¿Qué es un debate? ¿Cómo se debe preparar para participar? y experimentaremos el uso del  chat sobre la importancia de la educación virtual.

le recurdo la dirección de mi blogs:
http//creciendoenvaloreslugar1508.blogspot.com.co/. para que haga sus comentarios.

correo: garciaanayalucilamarina@gmail.com  para que me envíe los trabajos o archivos adjuntos en word. También me puede comunicar cualquier duda o dificultad que se le presente.

Un abrazo. su profe: LUCY GARCÍA

55 comentarios:

  1. Hola soy Jhon Urrego y el blog que usted público en bueno y las preguntas de Colombia aprende para uno saber mas sobre esta página.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A)Educacion virtual es la en señansa en las areas tenologicas con el fin de profundisar en cualquier area sea humanidades,artes,ciensias,u otras areas.
    Carlos Andres Sanguino Rivera

    ResponderEliminar
  5. la educacion virtual es una forma de dar clases utilizando la internet ya utilizamos muchos metodos que no conociamos por ejemplo trabajar con colombia aprende y blogspot


    jose soto

    ResponderEliminar
  6. a)La educacion virtual es un metodo de enseñanza que no permite profundizar en el area de castellano y en las demas areas y nos facilita a nosotros la manera de aprender mas rapido:maria fernanda rojano aragon

    ResponderEliminar
  7. B)Si grasias a que a la red podemos acceder a ella desde cualquier logar ganando tiempo y aorrando costos en diccionarios u otro tipos de libros.
    Carlos Andres Sanguino Rivera

    ResponderEliminar
  8. la educacion virtual es otra forma de trabajar con la ayuda de la internet y de sitios virtuales no conocidos como lo es colombia aprende y blogspot

    ResponderEliminar
  9. C)Si sefacilito la vusqueda y la enseñansa. no sepresento ninguna dificultad.
    Carlos Andres Sanguino Rivara

    ResponderEliminar
  10. D)Si afortunadamente cuento con una pc en mi hogar con servisio de internet.
    Carlos Andres Sanguino Rivera

    ResponderEliminar
  11. b yo pienso que si es mejor ya que gracias a este diccionario virtual es menos costoso que comprar un diccionario y ademas que no todos los diccionarios traen el verdadero significado de las palabras y en este diccionario virtual tenemos la confianza de encontrar los verdaderos significados y sin equivocaciones

    ResponderEliminar
  12. b) si porque podemos acceder mas rapido ganando tiempo y ahorrando dinero en libros costosos y ademas se nos hace mas facil de aprender mas palabras.

    maria fernanda rojano aragon

    ResponderEliminar
  13. E)Si es facil crar y enviar un archivo por medio de un correo electronico.
    Carlos Andres Sanguino Rivera

    ResponderEliminar
  14. b yo pienso que este diccionario virtual es mucho mejor por que aqui tenemos el verdadero significado de las palabras y no teneos miedo al buscar un significado por que sabemos que
    no nos vamos a equivocar por que este portal es excelente y creo que casi sin equivocacion

    ResponderEliminar
  15. c) si se me hizo de manera facil y pude conocer mas sobre la biografia de Ernesto Sabato y no presente ninguna dificultad al hacerlo.

    maria fernanda rojano aragon

    ResponderEliminar
  16. F)Si primero que todo la responsavilida y seriedad en el area.
    Carlos Andres Sanguino Rivera

    ResponderEliminar
  17. d) desafortunadamente no tengo un computador en mi casa.

    maria fernanda rojano aragon

    ResponderEliminar
  18. c gracias a dios no me causo complicacion ya que esta biblioteca es mucho mas facil y seguro

    ResponderEliminar
  19. e) si se me hizo facil y ademas aprendi muchas palabras con sus respectivos significados.

    maria fernanda rojano aragon.

    ResponderEliminar
  20. Para mi educacion virtual es una forma de aprender mas rapido,y profundizar mas en las diferentes areas aplicando normas tecnologicas.
    tambien podemos utilizar diccionarios y muchas cosas mas significativas para el entorno escolar...

    ResponderEliminar
  21. dno por que mi pc se daño pero con la ayuda de profesores del colegio podemos trabajar en la institucion

    ResponderEliminar
  22. a) "Es un metodo que nos permite saber mas sobre el area de castellano".
    b) "Si porque nos permite aprender mas palabras desconocidas, y tambien por que no haorramos dinero comprando diccionariios caros".
    c) "Si porque es sencillo ingresar en esta pagina y ademas nos muestra mas sobre la biografia de diferentes escritores".
    d) "no".
    e)Si.
    jesus alberto maestre.
    JeSu.CoM

    ResponderEliminar
  23. f) es buena la recomendacion porque todos debemos ser responsables y serio sin necesidad de ver cosas indebidas en otras paginas.

    maria fernanda rojano aragon

    ResponderEliminar
  24. e si fue facil por que este diccionario es mucho mas facil de lo que pensamos es mas rapido por que en este diccionario no nos toca como en los dicconarios tipicos que nos toca buscar hoja por hoja y enviarlo a su gmail es facil tambien ya que la profesora de imformatica nos enseño a crear una cuenta en gmail

    ResponderEliminar
  25. 2- A. Es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante.
    B. Consideraria que si,porque es muy interesante ya que por medio de eso nos facilita las palabras que no sabemos ya que aveces los diccionarios son muy caros y colombia aprende nos brinda la oportunidad de encontrar en ellos las palabras que se nos dificulte.
    c. Si porque es mas sencillo encontrar en la biblioteca virtual diferentes autores de la literatura como el gran maestro Ernesto Sábato.
    D. Hasta el momento SI
    E. Si porque tengo una amplia facilidad del manejo del computador

    Diego Fernando Joiro Diaz del grado 9°

    ResponderEliminar
  26. 2°a)La educación virtual es una posibilidad de ajustarse en tiempo, espacio, forma y necesidades aprendizaje del estudiante.herramientas de aprendizaje más versátiles, veloces, estimulantes e incentivadoras que las tradicionales.
    b)desde la red es mas facil para buscar las palabras que le pidan solo es escribirlas y copiar nos hace ganar mas tiempo para resolver las preguntas
    c)el internet es un abito que ayuda a las personas a facilitar los conocimientos de las personas y no me fue tan dura averiguar las biografia del ernesto sabato fue algo facil por medio de un blog
    d)afortunada mente es facil cobn un pc en la casa y si me sirve mucho para mis tareas y si tengo un pc que me ayuda a buscar todo lo que quiero
    e)si fue facil enviarle los trabajos por que eso es algo que uno ve todos los dias y ahora en dia a nosotros los jovenes no se difilcuta enviar cualquier trabajo por que ahora sabesmos mas de tecnologia
    f)yo opina que es bueno hacer las cosas en pag indicadas porque nos ayuda a hacer las cosas bien
    g)Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática.

    ANDRES FELIPE MEDINAJIMENEZZ 10°1

    ResponderEliminar
  27. A)para mi la educacion virtual es una metodologia que los profesores utilizan para enseñarles a los alumnos de una manera diferente.
    B)claro porq nosotros como estudiantes se nos facilita mas consultar los significados por medio de este medio, tambien no gastamos dinero en libros
    C)se me facilito
    D)con un computador si pero en el momento no tenemos internet
    E)claro

    ResponderEliminar
  28. me parece que es un buen metodo para uno como estudiante o como profesor porque nos facilita mas y no puede enseñar cosas nuevas.
    2)me parece que significa que es una nueva
    tegnica para aprender mas.
    -me parece que si es necesario y mucho
    -ami me facilito porque estaba lo mas importante
    -si
    -un poco
    -

    ResponderEliminar
  29. 1. bueno me parece bien ya que a traves de esta clase podemos enriquecernos de conocimientos, como la informatica, el lengaje castellano, articulos etc.
    2.Que es un medio más practico para enriquecernos de conocimientos que nos puedes ser util.
    3. Si la red me brinda más tiempo consultando palbras que el diccionario.
    4. Me fue más facil profundizar ya que no tenia libros que me ayuaran a investigar sobre la biografia de ERNESTO SABATO.
    5. SI cuento con la ayuda del computador y el internet.
    6. Si ya que trabjar con work es muy facil.
    7. No busco diferentes paginas por que me concentro en el trabajo que estoy haciendo en el area correspondiente.
    8.Un debate es donde varias personas pueden discutir un tema.
    se debe leer mucho para poder aprender sobre el tema para que particpar en el debate.

    ResponderEliminar
  30. 1. bueno me parece bien ya que a traves de esta clase podemos enriquecernos de conocimientos, como la informatica, el lengaje castellano, articulos etc.
    2.Que es un medio más practico para enriquecernos de conocimientos que nos puedes ser util.
    3. Si la red me brinda más tiempo consultando palbras que el diccionario.
    4. Me fue más facil profundizar ya que no tenia libros que me ayuaran a investigar sobre la biografia de ERNESTO SABATO.
    5. SI cuento con la ayuda del computador y el internet.
    6. Si ya que trabjar con work es muy facil.
    7. No busco diferentes paginas por que me concentro en el trabajo que estoy haciendo en el area correspondiente.
    8.Un debate es donde varias personas pueden discutir un tema.
    se debe leer mucho para poder aprender sobre el tema para que particpar en el debate.

    KEINER BACCA Y ELOIM RINCONES

    ResponderEliminar
  31. 2. (a) para mí significa mucho porque enriquece nuestro conocimiento en una metodología moderna fácil y llamativa para la juventud estudiantil
    (b) si me parece mucho mejor porque muchas veces en el diccionario no encontramos todas las palabras con que trabajamos y en el método virtual la optenemos en menor tiempo y no tenemos que cargar el bolso lleno de libros de investigación
    (c) no los facilito porque contiene un vocabulario fácil de manejar y acorde con nuestro vocabulario
    (d) si tengo mi computador con internet en mi casa
    (e) si fue muy fácil y divertido debido que el computador se me facilita manejarlo y la profesora del área está muy pendiente en explicarnos
    (f) si me comprometo a colaborar de manera responsable porque este proyecto virtual me facilita mi trabajo estudiantil
    FREDY TROYA
    GRADO 10|01

    ResponderEliminar
  32. 2/
    a)es un medio por el cual las personas pueden buscar palabras que no conozcan y tambien nos permite mejorar nuestro lenguaje al desembolvernos.
    b)claro ya que nos permite ahorar mucho tiempo y dinero en el esfuerzo que gastamos al buscar una palabra.
    c)no, para nada no se me dificulto.
    d)si
    e)si
    f)claro,colavorare en no en no buscar paginas diferentes a la del area.

    ResponderEliminar
  33. 1) me parece bueno este método porque nos ayuda a enriquecer nuestro conocimiento
    2) para mi tiene un significado grande porque me
    Se de utilidad
    3) en la red me da facilidad consultar y me facilita el procedimiento
    4) me facilita mucho la biblioteca porque nos ayuda a ubicar a los personajes como Ernesto Sábato
    5) no cuento con un computador pero trato de enriquecerme intelectualmente atreves de ese medio
    6) me fue fácil

    ResponderEliminar
  34. la educacion virtual es algo nuevo creativo e innovador buena esa profes.2)la busqueda de palabras en el diccionario virtual es muy rapida, no pierdes tiempo y es todo lo q necesitas.3)como sabemos la internet es algo muy rapido por eso todo lo q quieras buscar te aparesera rapidamente y no perderas tiempo.4)no no tengo compu en mi casa pero eso no me impide q este desactualizada de todo lo q ocurre en la internet.pues la verdad fue algo facil como ya sabemos la internet es algo rapido como dicen por ahi" te lo mastican , tu solo tienes q tragarlo"..6) para mi un debate es cuando se reunen un gr upo de personas para discutir o hablar hacerca de un tema en comun. jhoeicis rojano.10°01....

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de enseñanza es algo nuevo para nosotros pero está siendo algo muy bueno aprendemos de una manera mas dinámica
    a/buscar palabras en estas paginas nos ayuda ahorrar tiempo a entender mejor los proyectos de área que cada profesor tiene marcadas
    b/me facilito en mucho aprender sobre este personaje innegable para la literatura que ha llevado la literatura latinoamericana a lo más alto
    D/no tengo computador en mi casa

    ResponderEliminar
  36. Es un método donde todos los estudiantes pueden ascender a nuevos conocimientos y nuevos proyecto de la tecnología y también nos ayuda a enriquecer nuestro conocimiento para aprender de una nueva forma de manera dinámica.

    La búsqueda de las palabras fue de manera atractiva porque en el diccionario nos dan unos significados muy útil y de manera adecuada para que nosotros podamos hacer los trabajo muy bien y con el significado correcto

    La biblioteca de Colombia aprende nos deja leer muy bien la lectura con buena ortografía y unos texto muy redactado

    En mi hogar no cuento con un computador

    Fue muy fácil de copiar y pegar en Word y para enviar fue muy fácil enviárselo a su correo

    ResponderEliminar
  37. a)para mi La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad de nosotros los estudiantes.Es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que muy próximamente predominará en muchos centros educativos.
    b).yo pienso que si es mejor ya que gracias a este diccionario virtual es menos costoso que comprar un diccionario en este diccionario virtual tenemos la confianza de encontrar los verdaderos significados sin equivocaciones.
    c). si fue muy facil la busqueda y la enseñansa. no sepresento ninguna dificultad.
    d).si tengo computador y cuento con servicio de internet.
    e)si se me hizo facil y ademas aprendi muchas palabras con sus respectivos significados.

    MARIA ALEJANDRA VELASQUEZ. A

    ResponderEliminar
  38. la educacion virtual es la forma de aprendisaje que se adapta a el espacio y necesecidades de un estudiante con un lenguaje mas facil de comprender

    ResponderEliminar
  39. claro que si por que estas redes te favorecen mucho a cambio que te da varias ventajas ganancias aqui puedes encontrar los significados de las palabras mas rapido y lo mas importante es que son realmente las respuestas verdaderas y con un lenguaje muy facil de entender.

    ResponderEliminar
  40. pues no esta biblioteca me facilito pero mucho por que rapidamente entre y encontre lo que estaba buscando la biografia de este señor, no tuve que buscar en libro o prestarlos y lo que mas me gusto fue que no gaste tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  41. no cuento con un computador y pues claro no tengo internet.

    ResponderEliminar
  42. sinceramente si y muy facil,no uve ninguna dificulta, en nada pues para hacer este procedimiento.

    ResponderEliminar
  43. claro profesora con mucho cpmpromiso y responsabilidad hice esto y muchas gracias eduar perales.

    ResponderEliminar
  44. La educacion virtual es un nuevo sistema de trabajo en el cual nos encontramos involucrado con la tecnologia.
    Es mas util porque no hay que comprar diccionarios caros y esto lo podemos hacer en cualquier lugar.
    Si porque es muy facil el uso de esta pagina.
    No.
    erika michell llanes rondon.
    claro que si.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. g)Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática.

    maria fernanda rojano aragon

    ResponderEliminar
  47. 1. pues a mi me parece una forma mas practica de aprender castellano ya q a nosotros los jovenes nos gusta estar metidos en el internet ya sea jugando chateando o haciendo tareas y buscar palabras en diccionarios virtuales nos gastaria menos tiempo y dinero. asi que para mi es b.b.b

    ResponderEliminar
  48. 2. B.para mi educacion virtual es un metodo para estudiar en la red en la cual podemos buscar y aprender mas rapido que buscando en diferentes libros...

    ResponderEliminar
  49. me parece muy buena por que son nuevos metodos y mejores aprendizajes.
    a:educacion virtual es una herramienta de aprenzaje muy didactica que se le facilita al estudiante.
    b:si es un metodo muy pratico que ahorra dinero y tiempo.
    c:si me facilito leer y profundizar sin ningun problema.
    d:si pero no tiene internet.
    e:si fuev facil. estudiante:parodi diaz jhon esneider

    ResponderEliminar
  50. A)para mi la educación virtual es un método de aprendizaje donde uno aprende mas español pero mas avanzado con la tecnología nos ayuda mas en las investigaciones donde facilita al estudiante con su aprendizaje

    ResponderEliminar
  51. B) si claro considero eso porque es aun mas rápido y hay veces que no encontramos palabras en el diccionario y en la res nos queda mas fácil y rápido nos ahorramos dinero comprando un diccionario que cuesta mucho

    ResponderEliminar
  52. si profesora la biblioteca virtual me ayudo mucho logre profundizar la biografía de ernesto sabato y en ningún momento se me presento dificultades

    ResponderEliminar
  53. E) si profesora se me hizo fácil y aprendí palabras que no conocía con su respectivo significado

    ResponderEliminar
  54. F) profesora me parece excelente su recomendacion y es muy cierto que debemos ser responsables en nuestros aprendizajes y colaborar en lo que podamos

    ResponderEliminar