jueves, 18 de octubre de 2018

taller 3. 10º01. IV periodo.

Estudiantes los invito a obtener otra nota para periodo a través de dar respuesta a la siguiente pregunta personal.

¿COMO PUEDO YO APLICAR LA ENSEÑANZAS DE LOS VÍDEOS PARA FORTALECER MIS DEBILIDADES PROPIAS, PARA CONVERTIRLAS EN FORTALEZAS? SU CALIFICACIÓN ES 90/100. UN ABRAZO.

nota; LOS 21 ESTUDIANTES QUE HICIERON SU COMENTARIO SOBRE LOS TALLERES 1 Y 2. LES ESTOY EVALUANDO SUS COMENTARIOS.

LOS ALUMNOS QUE NO OBTUVIERON SU LOGRO QUEDARON INSUFICIENTES. NO HACER EL COMENTARIO PORQUE YA SUBÍ LA NOTA OBTENIDA. UN ABRAZO.

TAMBIÉN LOS 21 QUE HICIERON EL 1. CONTINÚEN CON EL 2 Y EL 3.

58 comentarios:

  1. Buenos días profesora soy Rafael Noriega del grado 10-01.
    los vídeos me mostraron una gran enseñanza aunque solo tuve que reflexionar un poco para aplicar su contenido a mi vida fue muy importante ver como el contenido de aquellos vídeos ayudan a tanta gente con sus problemas, esto lo vi en los comentarios en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael lo felicito por su responsabilidad y sentido de pertenencia con sus estudios. tu nota es 90/100 un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas noches profesora Lucy García, soy el estudiante Daniel Bonilla de 10°01.
    _______________________________________________________________
    Yo pienso que mientras uno ve los vídeos, uno va analizando y reflexionando acerca de su vida. Pienso que las debilidades de uno podría ser los miedos (algo que todos tenemos, y es una de las debilidades del ser humano que no lo dejan avanzar). Entonces cómo podemos convertir nuestras debilidades en fortalezas, después de las enseñanzas de los vídeos. Pues pienso que uno tiene que pensar en grande, de que uno puede hacerlo, y que uno lo puede lograr. También uno no debe oír a los que nos quieren hacer daño, o que nos aconsejan malas cosas, ya que eso nos debilitaría más, entonces, uno debería oír buenos consejos, y personas que van a apoyar a uno, ya que eso alimenta más a las fortalezas de uno, también uno no debe tener pensamientos negativos. Y por último uno mismo se propone metas para uno ir escalando e ir fortaleciendo más sus debilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel buena reflexión. su nota es 907100. UN ABRAZO

      Eliminar
  3. Buenas noche prefesora Lucy García soy la estudiante Dina Luz Acuña
    Yo pienso que mientras uno mira los vídeos podemos ir analizando y reflexionando sobre su vida y que uno debe dejarse guiar por el buen camino de las personas que quieren el bien para nosotros y también como apartar a esas personas que lo quieren conducir a lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dina buenos días. buen análisis. Ponlo en practica. tu nota es 90/100. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas noches profesora Lucy Garcia soy el estudiante Carlos Quintero.

    Mientras uno va viendo los videos desde ese momento uno va siendo la reflexión como quien soy yo ,que hecho yo es muy emotivo ver tanta jente que le pueda ayudar y si ponemos en práctica cada reflexión se y aseguró que seremos mejores personas, a mí me ayudó muchísimo yo estaba pasando por un momento de confusión pero gracias a esos videos pude aclarar todo y le doy gracias a Dios y a usted por aver nos motivado a verlos gracias profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día mi alumno estimado. Dios te ama y las personas te admiramos por tu calidad humanas que tienes. No cambies, sigue el camino de la rectitud y la sabiduría para que sepas identificar cual es la solución que necesitas. Me alegra mucho que abras tu corazón al área de valores y espiritualidad. Ora mucho a Dios que te la luz para seguir tu linda vida. tu nota es 100/100. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola profesora soy Maria Villeros Martinez del grado 10-01 yo pienso que las enseñanzas de los videos son muy buenas ya que nos ayudan a valorar lo que tenemos y lo que no tenemos a mi en lo personal me ayudaron mucho para guiarme y abrirme camino en la vida. Y a saber hacer las cosas bien sin atajos porque la prisa trae cansancio. A siempre seguir adelante y nunca rendirme ante ningun obstaculo que me ponga la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria buena reflexión. tu nota es 85/100. un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola profe soy Daniel Herrera de 10-1 mi opinión es que las enseñanza que nos da son importantes por qué nos ayuda a conservar lo que tenemos a apreciarlo a disfrutarlo y no hay que apresurarse que todo tiene su tiempo y que nunca tenemos que tener prisa por qué las cosas son en su tiempo en su momento

    ResponderEliminar
  7. Buenos Días profesora soy la alumna Laura Portela del grado 10°1.
    Los vídeos nos dejan una gran enseñanza de que no debemos dejarnos llevar por personas malas Que nos quieren llevar por mal camino Y que Nos Dicen Que no podemos Pero Hay que tener siempre presente Que si podemos nunca dejarnos llevar por lo malo ,También nos ayuda a valorar las cosas que tenemos y que no debemos apresurarnos ,Todo llega a su debido tiempo,Debemos seguir adelante a pesar de las dificultades que tenemos debemos como siempre Tener a alguien de apoyo Y recurrir a Dios, no cuando te sientas sólo también hay que buscarlo para agradecer.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe,soy el estudiante hernan mendoza 10°1
    ------------------------------------------------
    Yo pienso que los videos sirven como un espejo,una lupa,para observar y analizar nuestras vidas, nos permiten darnos conciencia de uno mismo,nos ayudan a mejoras en muchos ámbitos de la vida cotidiana incluye nuestra vida emocional,en resumen:son videos que te dan apoyo morar y sicologico como a la ves te invita a reflexiones propias.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias profe, soy el estudiante Gabriel Laguna del grado 10°01.
    Los vídeos nos dejan la enseñanza de no seguir los malos caminos, malos pensamientos y malos abitos. No debemos dejaros guiar por la opiniones negativas contra lo que somos y lo que podemos llegar a ser, tambien nos enseña a valorar todo lo que tenemos y no apresurarnos por tener mas y mas por que todo llega a su tiempo, tambien nos dice que no debemos rendirnos y debemos cruzar todos los obstáculos para llegar a nuestra meta

    ResponderEliminar
  10. Buena tardes profesora Lucy García soy el alumno Moises david moreno del curso 10°1.
    Vengo a hablarle sobre la enseñanza que nos dejan los videos
    -una enseñanza que nos dejan los videos es no seguir malas conductas,malos hábitos,malos pasos por que a veces las cosas malas son las mas faciles pero las que mas nos perjudican.
    -Otra enseñanza es no dejarnos llevar por las malas amistades ni las malas opiniones de las demas personas.
    -La tercera enseñanza es aprender a valorar nuestras cosas lo mucho o lo poco que tengamos.
    Gracias profesora lucy garcia por su atención.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesora lucy García soy el alumno Marvin camilo del grado 10°1
    -profesora tengo un analisis general
    De no dejarnos llevar por las personas malas ni por los malos hábitos,a superar nuestros problemas para reflexionar de nuestra vida y todo aquello que sucede a nuestro alrededor
    Tampoco estancarnos por unas pequeñas caidas.Gracias profesora

    ResponderEliminar
  12. Hola profesora Lucy Garcia soy la alumna del grado 10°01 Lo que tengo que aplicar del video sobre las enseñanzas en mi vida diaria para fortalecer mis debilidades mientras vi los videos al respecto me senti muy mal porfesora en mis errores diarios y en los problemas familiares y circuntancias que dia a dia vivo, sobre el miedo y la desesperacion de caer en depresion pero los video me enseñaron que por muy fuerte que sea mi situacion no debo rendirme y que apesar que tropiezo debo levantarme y pedirle ayuda a Dios y poner Mi empeño lo que mas quisiera es aplicar esto ami vida pero no solo decir lo aplicare sino, Cumplirlo Gracias profesora por su ayuda y hacer que apesar de que son videos nos ayude mucho a valorarnos y a fortalecernos como ser humano y como persona MUCHAS GRACIAS espero y se encuentre bien Bendiciones!!!.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días profesora.soy el estudiante Juan Sebastian Galindo, del grado.10-01.

    Con respecto a los vídeos anteriormente vistos y analizados, nos dejan un enseñanza muy poderosa para comprender y afrontar la vida, dejando a un lado el miedo a salir adelante.. Nos enseñan la motivación para lograr nuestras metas, no tenerle miedo al fracaso porque ese es parte del éxito. A salir adelante a pesar de las adversidades y me atrevo a decir que soy ejemplo de eso ya que a mí corta edad he salido adelante, fui abandono al nacer pero gracias a mi padre y a una gran mujer como mi abuela hoy soy lo que soy y lograre mucho más. Videos cómo esos dan muchas enseñanzas y debemos poner en práctica lo aprendido. Gracias profesora

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profe

    Me parece que le enseña es muy valiosa estos videos hacen que nuestros sentir o corazón se debilite y nos enseña a superar los los problemas y dificultades de nuestra vida
    También nos enseña a no dejarnos llevar por los demás o por lo malo que no invitan hace los demás
    Que hay que luchar por lograr nuestros obheobjet que no hay que rendirse y hay que ser perseverantes

    ResponderEliminar
  15. Buenos días profe soy Mariana Nieves.
    Me parece que la enseñanza de los videos a mi vida diaria puedo decir que para cambiar mi vida por fuerza debo cambiar yo por dentro porque en el momento en el que te dispones a cambiar es asombroso como la vida comienza a ayudarte.
    Las cosas suceden por una razón podemos no entender en el momento pero despues todo tiene sentido, tenemos que luchar por todo aquello que queremos y aunque aparentemente se vea difícil recordemos que nada es imposible.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días profesora Lucy soy Liceth Barón.
    Con respecto a los interiores videos nos deja una enseñanza muy fuerte ya que la vida es como un camino lleno de flores pero también de piedras.Hay momentos malos y buenos, sonrisas y llantos,dificultades que poco a poco vamos superando,evitemos que nuestro sentimientos se aten con emociones desagradables como la ira, la envidia y los celos.
    Pero sobre todo no dejemos de luchar por todo aquello que queremos,persigamos cada uno de nuestro sueños y siempre creamos en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  17. hola profe soy yorledis gamarra voy analizando y reflexionando acerca de su vida y nos deja una enseñanza muy importante acerca de los videos porque con dificultades y malos problemas uno va dejando todos para luchar y aprender de nuestros errores y que apesar de los errores siempre tenemos que luchar cada dia mas de esa cosas que nos mantienen hay y tambien hay que apricarlos en nuestras vida diaria gracias profe...

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesora lucy garcia soy la alumna melissa cantillo
    los anteriores videos los puedo aplicar a mi vida cotidiana muy frecuentemente pues no debo dejar truncar mis sueños por cualquier barrera que yo misma cree que no debo dejarme llevar de malos pensamientos y no debo juzgar las cosas antes de ir mas alla de la simple apariencia para llegar a nuestras metas debemos saber que el camino no es facil tambien debemos superar muchos obstaculos que se nos van a presentar como vemos un paisaje hermoso tambien existe un paisaje desagradable pero debemos aprender de ello.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesora soy el alumno Andrés Rodríguez de 10-1 yo pienso que mientras uno de observar los vídeos uno debe analizar y observar acerca de cómo vive su vida. y cómo podemos convertir nuestras debilidades en fortalezas después de ver los vídeos y sus enseñanzas. por último uno mismo establece sus propias metas para fortalecer más sus debilidades.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profesora lucy soy cheril Hernández respecto a los vídeos voy analizando y reflexionando acerca de muchas cosas sus videos nos dejan muchas enseñanzas para afrontar la vida y sus dificultades aprender a luchar para conguir mis metas a futuro y aprender a luchar cada día también a aprender de los errores y hacer lo mejor para ser mejor persona

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes profesora Lucy Garcia soy la alumna Diana Madrid del curso 10°1 mi correo es madrid.fcf@gmail.com

    pienso que mientras uno ve los vídeos, uno va analizando y reflexionando acerca de su vida. Pienso que las debilidades de uno podría ser los miedos (algo que todos tenemos, y es una de las debilidades del ser humano que no lo dejan avanzar). Entonces cómo podemos convertir nuestras debilidades en fortalezas, después de las enseñanzas de los vídeos

    ResponderEliminar
  22. buenas tarde profesora lucy gacia soy la alumna andrea carolina contreras calderón
    cuando vi los vídeos nos hace reflexionar porque en nuestra vida cotidiana pasa muchas cosas similares a esas que hay personas que nos dicen cosa no positivas para alcanzar nuestras metas pero también hay personas que te dicen cosas buenas como: tu si puedes , lo vas a lograr eres una gran personas cosas a si pero que dan esas cosas negativas en nuestras mentes y no nos dejan pensar en nuestras metas y eso es lo que no nos dejan aveces avanzar debemos no pensar en lo que dicen los demás si no lo que dice nuestra moral nuestro corazón y hacer las cosas positiva mente y poner todas nuestras metas en manos de DIOS para que el sea ayudándonos siempre.
    hasta luego

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesora Lucy García soy la alumna Nayibis Morron con respecto a los videos creo que en mi vida diaria puede mejorar mucho,ya que con ello nos ayuda a ver nuestra manera de otra perspectiva,a enfrentarlos de la mejor manera posible y aprender a luchar por tan difícil que resulte ser porque apesar de todo siempre econtraremos una solución a cada uno de ellos.
    Tenemos quw creer en nosotros mismos y todo lo que lograremos ser, porquw tenemos las capacidades necesarias psra enfrentar cualquier adversidad que se nos presente.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tarde profesora lucy soy el alumno Bryan Ostia Rangel de 10°01 los videos nos dejan la enseñanza de no seguir el mal camino, y nos enseña afrontar la vida y seguir luchando para tu futuro y aprender cada dia , que hay que aceptar nuestro error en la vida y que digamos con nuestro futuro para hacer alguien en la vida

    ResponderEliminar
  25. Hila profe soy el estudiante sergio luis martinez villegas del grado 10:01
    Los videos anteriores me dejaron una enseñanza muy valiosa por que nos ayada a valorar lo que tenemos para no seguir por un mal camino que no debemos seguir malas conductas malos caminos por que aveses los malas caminos son los mas faciles pero nos perjudican no nosdejemos llevar por los demas por que nos puede llevar haser cosas que no queremos haser y despues salimos perjudicados
    Tambien nos enseña que debemos tomar nuestras decisiones sin depender de otra persona.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesora lucy soy el alumno javier francisco padilla de 101la enseñanza que me dejo fue que debemos tomar desiciones propias sin otras personas tome desiciones por uno por que eso nos puede llevar a caminos del mal y de esos caminos es muy dificil salir como por ejemplo nos puede llevar a consumir drogas a rovar o incluso a matar etc.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, soy el alumno Rincones Alfaro Amaury Junior del grado 10ª01
    Yo digo que cuando estaban viendo los vídeos cualquiera podía reflejarse en eso y reflexiona sobre su vida.
    Todos tenemos miedos, sean leves o difíciles de resolver pero el mayor miedo de una persona a la hora de avanzar es que le digan que no, que no puede y eso le hace bajar el autoestima y luego de eso se pone triste y se encierra en si mismo, luego vienen los problemas que serian, que no salga a socializar con las personas y eso hará que esa persona se sienta aun peor e ira bajando aun mas su autoestima.
    Pero eso no es algo que nos pueda detener para avanzar ya que nosotros podemos hacer cualquier cosa si nos lo proponemos.

    ResponderEliminar
  28. Buenas profesora soy Yisel Alvarez
    Puedo aplicar las enseñanzas de los videos a mi vida diaria poniendolos en practica para ser una mejor persona y lograr tener paz y felicidad en mi vida pero sin dañar a nadie. Olvidar lo malo que hice y perdonar a las personas y no guardar resentimientos en mi corazon para no envenenarlo con sentimientos negativos.
    Nunca rendirme evintertar lo que quiero varias veces hasta obtener resultados positivos en eso.
    Entender que mis sueños no se cumpliran solos y que debo luchar para alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas profesora soy la estudiante Chelsin Hernández de 10-01, me parece que los vídeos dejan una gran enseñanza para ponerlos en práctica en mi vida cotidiana, nos deja muchas cosas que pensar lo malo y lo bueno que he hecho, todo lo que tengo y no tengo que cambiar, perdonar a las personas y no guardarles resentimiento, jamás tengo que rendirme siempre tengo que luchar por mis sueñis, luchar por mis metas de vida y alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días profesora Lucy, soy Brianis Jimenez del grado 10-01.
    los vídeos me mostraron una gran enseñanza aunque solo tuve que reflexionar un poco para aplicar su contenido a mi vida fue muy importante ver como el contenido de aquellos vídeos ayudan a tanta gente con sus problemas, esto lo vi en los comentarios en youtube, tambien me parece que los vídeos dejan una gran enseñanza para ponerlos en práctica en mi vida cotidiana, nos deja muchas cosas que pensar lo malo y lo bueno que he hecho, todo lo que tengo y no tengo que cambiar, perdonar a las personas y no guardarles resentimiento, jamás tengo que rendirme siempre tengo que luchar por mis sueñis, luchar por mis metas de vida y alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profesora lucy,la verdad,los videos me hicieron reflexionar sobre muchas cosas,debo aprender que sirvo para muchas cosas y todos esos ejemplos mostrados puedo y debo usarlos en mi vida cotidiana,debo jamas guardarle resentimiento a los demas porque eso daña mi alma y mis sentimientos,simplemente debo hacer las cosas bien,no dejarme llevar por los demas y siempre ser yo mismo,amarme como soy con mis cualidades y/o defectos,debo luchar por todo lo que quiero y asi poder llegar a ser lo que en un futuro planeo ser.

    ResponderEliminar
  32. FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO ESCOLAR 2019. UN ABRAZO FRATERNAL PARA TI Y TU HERMOSA FAMILIA. LUCY GARCIA.

    ResponderEliminar