jueves, 9 de junio de 2016

DIMENSIONES DEL SER HUMANO CRISTIANO.

EVALUACIÓN PARA 10°1 Y 10°2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOAQUIN. ÁREA DE RELIGIÓN.
EVALUACIÓN DEL II PERIODO: DIMENSIONES DEL HOMBRE CRISTIANO.


Entendemos  por dimensiones el conjunto de potencialidades fundamentales con las cuales se articula el desarrollo integral de una persona.
A.-BIOLÓGICA O CORPORAL. Etapas. Posibilidad que tiene el ser humano de manifestarse a sí mismo desde su cuerpo y con su cuerpo, de reconocer al otro y ser presencia “material” para éste a partir de su cuerpo.
B.- ÉTICA. Presenta la posibilidad que tiene el ser humano de tomar sus propias decisiones esto a partir de la libertad que tiene, la cual está regida por unos principios que la sustentan, la justifica y dándole significado a los fines que orientan la vida los cuales provienen de su interacción socio-cultural.
C.-ESPIRITUAL. Son las posibilidades que tiene el ser humano de trascender su existencia para abrirse a los valores universales, a las creencias, ritos y convicciones que le dan un sentido global y profundo a la existencia de la vida. Acepta a un ser superior e único.
D.-COGNITIVA. Es el conjunto de potencialidades del ser humano que le permiten entender, aprender, construir y hacer uso sobre las comprensiones que se hacen sobre la realidad de objetos y social la cual ha generado en el hombre una interacción consigo mismo y con el entorno logrando así la posibilidad de transformaciones.
E.-AFECTIVA. Conjunto de potencialidades y manifestaciones de la vida psíquica del ser humano que abarca tanto la vivencia de las emociones, los sentimientos y la sexualidad, como también la forma en que se relaciona consigo mismo y con los demás. 
F.-COMUNICATIVA. Conjunto de potencialidades del sujeto que le permiten la construcción y transformación de sí mismo y del mundo a través de la representación de significados, su interpretación y la interacción con otros.
G.-ESTÉTICA. Desarrolla la Capacidad del ser humano para interactuar consigo mismo y con el mundo, desde la sensibilidad, mintiéndole apreciar la belleza y expresar su mundo interior de forma inteligible y comunicable.
H.-CULTURAL. Conjunto de creencias, costumbres, legado oral y escrito que se enseña y se aprende de generación en generación.
I.-SOCIO-SOCIOPOLÍTICA. Capacidad del ser humano para vivir “entre” y “con” otros, de tal manera que puede transformarse y transformar el entorno socio cultural en el que está inmerso.
1.- DESARROLLE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA EN CADA DIMENSIÓN A PARTIR DE LOS CONCEPTOS DADOS Y DE EJEMPLOS. En la libreta de religión.
RECORDAR: Que la competencia argumentativa es hacer un razonamiento, es decir que debemos explicar el porqué de las cosas con argumentos que refuten o apoyen las ideas del texto.
Nota: los estudiantes que no entregaron sus talleres fotocopiados o en la libreta durante todo el periodo se les rellenara el logro con 1.0.

Las áreas de valores pueden intercambiar un implemento de aseo (balde, rastrillo plástico, cepillo) por cada logro insuficiente y comprometerse el estudiante a participar del proyecto de ética ambiental en el II semestre.

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