sábado, 6 de noviembre de 2010

RETOMANDO LO QUE NECESITAMOS

Es un tema de interés común en nuestro país. Es la necesidad de retomar en casa y en la escuela del Civismo y la Urbanidad, ya que en nuestros jovenes predomina la grosería, el mal trato, la insensibilidad, el pensar de que son así y así serán, no permiten ser corregidos o criticados para buscar un cambio de actitud. Hay que retomar  las normas de cortesía: Buenas noches, buenas tardes, hasta luego, gracias, permiso, disculpe y muchas más para volver al alumno educado y cortés. Formar permanente afianzando nuestros valores (responsabilidad, respeto, tolerancia, amistad, solidaridad, amor, etc) En casa enseñar con el ejemplo, izar la Bandera Nacional en las fechas Patrias, hablar de las cosas positivas de nuestro país, demostrar orgullo y respeto por nuestro tierra, promover nuestro folclor y sitios turísticos, atender bien a nuestros visitantes, tener sentido de pertenencia con todo lo que tenemos en nuestra ciudad.

3 comentarios:

  1. Hola Lucy de verdad te felicito por tu blog, es de gran ayuda para los estudiantes y para los docentes y personas que nos gusta formar en valores, estoy de acuerdo contigo en retomar la civica y la urbanidad para que nuestros jovenes crescan como personas de bien, con excelentes condiciones humanas.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno compañera, comparto contigo tu interés de retomar la civica y la urbanidad, es la esperanza de volver a tener jovenes bien educados, con sedimentacion en valores. Esther

    ResponderEliminar
  3. INSTITUCIÒN EDUCATIVA SAN JOAQUIN.
    PLAN DE CLASE. ÀREA DE ARTISTICA
    GRADO: 6ª

    TEMA: COLORES PRIMARIOS.
    LOGRO: motivar y afianzar la aplicaciòn de los colores primarios.

    AMBIENTACIÒN:
    -Formaciòn de hàbitos (ordenar el salòn, reflexiòn del dia, mensaje).
    MOTIVACION: Poesìa "mi bandera Colombiana"

    INTRODUCCIÒN:
    LLuvia de pregunta y respuestas, como:
    1.-¿cuàles son los colores de nuestra bandera?
    2.-¿Què simbolizan cada color?.
    3.-¿cual es el color que refiere usted?
    DESARROLLO DEL TEMA:
    organizado el contenido del tema en power paint (Diapositivas) los estudiantes leeràn cada proyecciòn y el maestro profundizarà con comentarios acordes al tema.
    consignaciòn en la libreta de artistica los conocimientos basicos sobre los colores primarios.
    actividades:
    -Meter las manos en cada color y plasmarla sobre una superficie plana, cuyo lema es la libertad, valor que recalca nuestra bandera.
    -utilizacion del computador en el programa paint, los estudiantes 2 pr CP dibujaràn objetos, frutas y flores que realmente sean de colores amarillos, azul y rojo.
    -valoraciòn o evaluacion de las actividades de la clase, en forma cuantitativa y cualitativa.
    ACTIVIDADES DE REFUERZO: en casa en su PC organice un dibujo libre donde aplique los colores primarios. traerlo en su memoria USB para su exposicion y proyecciòn con video beams en la proxima clase.
    METODOLOGIA: Activa, participativa y digital.
    DURACIÒN: 120 MINUTOS.
    recursos: Humanos - Pedagògico (taller, poesìa, preguntas, CP, Video beams, exposiciones.
    Estrategias: Consultar pàginas en la WEB de formaciòn pictòrica. Ejemplo.
    www.eduteka.com
    www.bellasartesbarranquilla.com.co
    www.colombiaaprende.gov.co

    ALUMNOS PARTICIPANTES DE ESTE TRABAJO PEDAGOGICO: GRUPO 3. VALLEDUPAR. COL LOPERENA.
    Lucila Garcia Anaya, Nelva Romero de Duràn,Esther Peynado Ochoa,, Elsidia Roa Narvaez, Marleni Estrada Mejia y Adalberto Mejia Caamaño.

    ResponderEliminar